jueves, 14 de noviembre de 2013
Cuento Realista
Para nadie es un secreto la monotonía de muchas vidas desde los puntos de vista de si mismos, y eso pasaba con James Herondale. Como todas las mañanas el tomaba su aburrida ducha, un leve desayuno del que siempre se mostraba agradecido, la misma caminata de todas las mañanas para dirigirse a su colegio, que por cierto era corta, aunque eso no cambiaba lo aburrida que era para 'jem' (como solían llamarle sus compañeros). Las mismas aburridas clases, que otros chiste que por así decirlo cambiaban un poco esas mañanas aburridas y así pasaban las mañanas de jem.
Por las tardes, dormía entre tres y cuatro horas (amaba dormir), luego veía televisión, en menos de nada ya el cielo se hacia oscuro, aproximadamente dedicaba una hora a sus tareas, y casi siempre era así.
Y los fines de semana, cosa que cualquier adolescente espera, para ir a de fiesta o incluso aveces simplemente para descansar del estudio,pero a jem realmente no le importaba, para él todo era igual de aburrido, siempre la misma vida, todo siempre igual, los días pasaban exactamente iguales y esperar el fin de semana era algo que ni siquiera le emocionaba, sin embargo siempre llegaban sus amigos a invitarlo a un 'partidito de futbol', al menos mientras jugaba sentía una adrenalina que por mas que quisiera solo duraba lo que durara el partido, luego todo volvía a ser simplemente igual.
Jem era un chico con una característica en particular, aunque el fuera del común, jem pensaba que a sus dieseis años pensar que si vida era aburrida, no era normal, ya que de niño soñó con tener una adolescencia emocionante y eso sin duda se lo debe a las películas, pero ahora, (sin ser engreído) pensaba que era apuesto, así es, James Herondale con cabello oscuro, largo y alborotado,ojos tan oscuros que casi parecían sin pupilas , su tes de piel tan blanca que hacia sus pómulos, de hecho parecía que casi nunca se sonrojaba a excepción de cuando jugaba futbol, pero eso no cuenta, era el ' chico aburrido ' de clase que en su mayoría si le preguntaban a algún compañero de clase, andaba siempre con sus audífonos y sin más.
Y en cuanto a lo sentimental, a James nunca se le conoció una novia, no después de la muerte de su abuelo. A lo mejor él era así por eso, ya que era muy cercano a su abuelo, quien antes de morir le pronuncio ' algún día una chica de seguro te gustara, asegúrate de cuidarla y sobre todo asegúrate de que sea la indicada, como justo yo lo hice con tu abuela'. Pero para ser sinceros jem solo pensaba que Katie de un grado superior, era linda y que valía la pena, pero ella desafortunadamente tenia novio y él respetaba eso.
Un lunes (como cualquier otro) al borde de la monotonía y aburrimiento a tal punto que solo se descifraba a si mismo e ignoraba a su profesora la señorita Laura (maestra de química), jem apretaba su mandíbula y él mismo empezó a sentir la tensión casi que en todo su cuerpo, pero por suerte timbraron.
De camino a casa solo recordó aquella película de robos, acción y rock por doquier sin mencionar las drogas y el sexo, pero si de algo era consiente jem es que solo era una simple película, de seguro muchos adolescentes (inclusive adultos) quisieran que sus vidas fuesen como de películas. Pero en el extremo del aburrimiento en el que estaba, como sabría ¿como ha llegado a actuar una persona ante tal desesperación?.
Él de seguro se atrevería a robar un banco, un carro o un simple supermercado, solo que todo fuera diferente así sea por una milésima de segundo ( aunque de seguro no bastaría ).
¿Como tendría que portarse ante esto? cuando él apenas podía soportarlo, entonces recordó que no todo en su vida había sido miserablemente aburrido, recordó cuando era pequeño y jugaba con su abuelo, cuando él lo cargaba en sus espaldas y todo era mucho mejor, supo entonces que su vida había cambiado desde el momento en que se murió su abuelo, en serio lo extrañaba, un lagrima broto de repente de sus ojos, entonces ya no valía la pena hacer lo que pensaba hacer, robarse un supermercado se volvo algo estúpido ante el recuerdo de su abuelo, lo quería devuelta, pero entonces también se acordó de una de las citas de su libro favorito '' aveces, nuestras vidas pueden cambiar tan rápido que el cambio supera nuestras mentes y corazones. Son esos momentos cuando nuestras vidas se han alterado pero todavía anhelamos el tiempo en que nada ha cambiado.. en ese momento es cuando sentimos mayor dolor. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginar, o incluso recordar, como eran las cosas antes. '' -ÁNGEL MECÁNICO, CASSANDRA CLARE.
Sin mas que el recuerdo de su abuelo, jem bajo su cabeza achantado ante nadie mas que si mismo, por su pensamiento ridículo.
Siguió su recorrido a casa, donde al llegar abrazo fuertemente a su madre, ella sin saber que pasaba, también lo abrazo como nunca, almorzó pero no un almuerzo como cualquiera, si no mas agradecido que nunca, de que su madre aun estuviera viva, le sonrió y pensó en que no existía una persona muerta si su recuerdo aun estaba presente, justo como lo hacia con su abuelo y como también ahora recordaba a su madre como la mejor mujer del mundo, aunque cualquiera dijera que esto sería un pensamiento para alguien que ya esta muerto, él no lo pensaba así, SU MADRE Y ABUELO ESTABAN VIVOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario